jueves, 26 de junio de 2008

Personajes importantes

Adolfo hitler

Político alemán nacido en Braunau am Inn (Austria) el 20 de Abril de 1889.

Adolf Hitler fue un político alemán de origen austriaco considerado uno de los personajes más relevantes de la historia militar de la humanidad. Dictador alemán capaz de militarizar toda una sociedad con el afán de poder. Sus ideas más destacadas era el antisemitismo y la creencia de que la raza alemana estaba por encima del resto del mundo. Responsable de una de las mayores matanzas de la historía en contra de los judíos quienes sufrieron sus crueles ideas en carne propia.


Adolfo Hitler se aprovecha del estado inestable que tiene Alemania y tras una larga lucha logra tener el poder de éste pais y llevarlo ha la mas grande guerra provocada por el hombre, el lo inicia él, enfrentandose con los aliados y unirse a Italia, japon, entre otros.

Tras su participación en la segunda guerra mundial y ver su derrota ha futuro Hitler se suicida
el 30 de Abril de 1945 en Berlín junto con su mujer (se casaron el día anterior) Eva Braun dejando tras de si una Alemania invadida,en ruinas y derrotada.


Benito Mussolini.

Nació el 29 de julio de 1883 en Dovia di Predappio (Italia). Jefe de gobierno y dictador de Italia (1922-1943)fue expulsado del partido socialista y fundó su propio diario en Milán: Il Popolo d´Italia, de carácter ultranacionalista. En 1919 creó los Fascios Italianos de Combate, de ideología anticapitalista, nacionalista, antisocialista y antiliberal.


En política exterior, al estallar la II Guerra Mundial, decidió mantenerse al margen pero cambió cuando los alemanes invadieron Francia en junio de 1940.

Tras las múltiples derrotas, el Gran Consejo Fascista le destituyó el 25 de julio de 1943. A pesar de todo, en septiembre proclamó la República Social Italiana, breve régimen que subsistió por la protección alemana. Durante los últimos días de las guerra intentó escapar a Suiza con su amante, Clara Petacci, pero fueron capturados y fusilados por miembros de la Resistencia italiana, el 28 de abril de 1945, exponiendo sus cuerpos públicamente en Milán.







Iósef stalin.

Su verdadero nombre es Iósiv Visariónovich Dzhugachvili el cual cambió por su apodo Joseph Stalin por el que todo el mundo lo conoce. Nacido en Georgia el 21 de diciembre de 1879 en una humilde familia campesina georgiana fue enviado a estudiar a la escuela religiosa de Gori donde aprendió el ruso.



Stalin debió hacer frente a las innumerables oposiciones de sus rivales (algunos de ellos eran los siguientes: Trotski, Zinóviev y Kámenev los cuales se consideraban la oposición de izquierdas). La victoria Stalinista se basó en una inteligente utilización de los sectores del partido y del Estado.El primer gran problema del mando Stalinista fue hacer frente a una precaria situación agrícola a finales de lo años 20 por lo que atacó con una política que perjudicaba a todos los campesinos propietarios los cuales fueron deportados o asesinados. Decidido a devolver la grandeza a la URSS, Stalin instaló en los años 30 un proceso de industrialización que igualó a la URSS con superpotencias como Gran Bretaña o Estados Unidos.



Debido al miedo instalado en la URSS y pese al acuerdo entre Alemania y la URSS en 1939, los ejércitos alemanes deciden invadir la URSS en junio de 1941 durante la II guerra mundial. Stalin en persona dirigió el ejército Rojo (ejército soviético) en la guerra contra Alemania y, tras la batalla de Stalingrado, la URSS consiguió la victoria y Stalin el reconocimiento mundial como uno de los líderes de mayor repercusión.



Despues de la guerra Stalin el 5 de marzo de 1953 en Moscú.Como consecuencia de dicho régimen y de sus atrocidades perpetuadas en la URSS Stalin pasó de ser un héroe del socialismo a estar considerado uno de los mayores dictadores del siglo XX.




Winston churchil




Winston Churchill nacido en el Palacio de Blenheim propiedad de su abuelo, séptimo duque de Marlborough. en 1874. Hijo de lord Randolph Churchill y de la estadounidense Jennie Jerome.
Miembro del famoso Cuarto de Húsares (famoso regimiento del ejército del imperio británico) fue al frente de batalla en diversas guerras como las de Cuba Sudán e, incluso, la India. Este hecho no provocó que Winston Churchill se dedicase íntegramente al ejército británico ya que en 1899 solicitó la excedencia del ejército para poder dedicarse al mundo del periodismo como corresponsal del diario Morning Post para poder cubrir el desarrollo de la guerra de los boers. En dicho trabajo es capturado y tomado como prisionero. Churchill consiguió escapar y, tras recorrer más de 450 kilómetros, consigue regresar al Reino Unido donde es tomado como un héroe nacional.







Uno de los hechos más destacados del primer mandato de Churchill debe ser el bombardeo sobre Londres y las más que posible invasión alemana.



Cuando Francia fue debilitada Churchill buscó nuevos aliados como la URSS y EEUU paises que no querían entrar en guerra ya que la sentía como una guerra ajena.Una vez finalizada la guerra a favor de los aliados, Churchill fue desbancado del poder ya que se prefería otro tipo de política en tiempos de paz.




El 24 de enero de 1965 el cuerpo de Winston Churchill es hallado sin vida lo que provoca un profundo dolor en la sociedad inglesa la cual le recuerdan como gobernante británico más trascendental del siglo XX y uno de los más importantes a nivel mundial.





















Franklin Delano Rossenvelt



Presidente de Estados Unidos (1933-1945).
Nació el 30 de enero de 1882 en Hyde Park. Estudió Derecho en la universidad de Harvard, aunque estaba más interesado en los negocios familiares y en su afición por los caballos que en sus estudios.













En 1910 empezó a entrar en la política, presentándose como candidato al Senado por Nueva York.



Ya en1932 fue elegido candidato a la presidencia del país en la convención Demócrata. Quiso demostrar que sus condiciones físicas reducidas no eran impedimento para gobernar el país, así, recorrió gran parte del territorio para acercarse a los votantes y transmitirles su fuerza. El 8 de noviembre de 1932 fue elegido presidente.



El ascenso del fascismo italiano y el régimen nacionalsocialista alemán en Europa eran temas que preocupaban a Roosevelt, por lo que fue preparando al país para un conflicto bélico que podía surgir de un momento a otro.



Consiguió la aprobación de la Lend-Lease, en 1941, ley de préstamo por la que se autorizaba la venta de armas a los países aliados, y llevó a cabo junto con el primer ministro británico, Winston Churchill, la redacción de la Carta del Atlántico en agosto de 1941, en la que se encauzaban las medidas políticas que ambos países deberían llevar a cabo una vez finalizada la guerra y que constituirían la base de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN).






Roosevelt no pudo ver la victoria del bando aliado ya que murió a causa de una hemorragia cerebral el 12 de abril de 1945, en Warm Springs, Georgia. Pero sí pudo participar en la configuración que se hizo del mundo gracias a sus reuniones con Stalin o Churchill.




























Hiro-Hito




Emperador de Japón (1926-1989).
Nació en Tokio el 29 de abril de 1901, hijo del emperador Yoshihito y educado por importantes figuras militares, mezcla de la tradición japonesa y las enseñanzas occidentales.




En los primeros años de su reinado, Hiro-Hito tuvo una posición pasiva en cuanto a política, dejando el gobierno japonés en manos de militares ultranacionalistas, lo que derivó en la guerra con China (1937-1945) y en la alianza militar con las potencias del eje (1940), lo que involucró a Japón en la II Guerra Mundial.




El 14 de agosto de 1945 informó de la rendición incondicional de Japón a los aliados, siendo la primera vez que habló a su pueblo. Hiro-Hito cooperó con las fuerzas de ocupación estadounidenses para convertir a Japón en un estado democrático, y el 1 de enero de 1.946 negó públicamente su divinidad.

Aunque se reconoció su participación como cómplice de guerra, los aliados acordaron no someter a Hiro-Hito a los juicios por crímenes de guerra de 1946-1948.