jueves, 26 de junio de 2008

Desarrollo y Campañas

Japón en el pacífico
Las relaciones entre estados unidos y Japón continuaban deteriorándose. En septiembre de1940, Japón obligó al gobierno francés entregarle la zona norte de Indochina. EE.UU. respondió a esta acción prohibiendo la exportación de acero y combustible a los japoneses.

EE.UU., Reino Unido y los países bajos congelaron los activos japoneses para impedir que Japón pudiera adquirir petróleo, lo que a la larga inutilizaría por completo a su armada y a sus fuerzas aéreas.

Alemania invade la unión soviética
En la mañana del 22 de junio de 1941, mas de 3 millones de soldados alemanes iniciaron la invasión de la URSS. El ejercito soviético contaba con 2.9 millones de soldados en la frontera occidental y era 2 veces superior a los alemanes en carros de combate y 10 veces en aeronaves.

Los Rusos actuaron, según lo previstos por los generales Alemanes, sacrificando enormes cantidades de tropas y armamento para defender Moscú.

LA U.R.S.S
Surgido en 1979 de la revolución socialista, ha contribuido una economía industrial caracterizada por un elevado crecimiento que la ha situado entre los primeros puestos mundiales en los que a producción pesada se refiere.

La invasión alemana sorprendió a la URSS y los primeros meses de la guerra relámpago emprendida por los alemanes fueron catastróficas.












No hay comentarios: